Entrevista a Papá Pitufo

Fue demasiado puntual. Como si tuviera un reloj natural incorporado. A las 16:00 en punto se apareció en mi oficina y no puso ninguna excusa. Nada de piquetes ni escasos lugares para estacionar. No le importó dejar la Aldea para ofrecer una entrevista regalándonos a todos su tiempo. Cuando mi secretaria lo hizo pasar casi me emociono: allí estaba Papá pitufo.

Lo invité a tomar asiento pero creímos poco conveniente que se sentara en una silla donde casi no podíamos vernos. Decidió él mismo subirse al escritorio y sentarse sobre él. Esto me permitió verlo más de cerca y apreciar su piel azul casi intacta a pesar de los años y de su experiencia. Casi no tenía arrugas.

Su piel se mantenía azul y su barba era la misma de siempre. Hacía muchos años que no nos veíamos. La última vez que lo vi recuerdo que estaba corriendo por Puerto Madero y lo tuve que saludar de lejos aunque desconozco si me reconoció.

Estaba muy bien dispuesto para la entrevista, de muy buen humor. Los problemas en la Aldea pocas veces habían logrado quitarle el buen ánimo y semblante que lo caracterizaba. Se lo veía feliz. De pronto, y casi como una charla entre amigos, iniciamos la entrevista.

¿Cómo están las cosas en la Aldea?

Bien. Está todo ordenado como siempre, no hubo grandes sorpresas en los últimos años y estamos tratando de estar unidos como siempre a pesar de los ataques de Gargamel. En realidad ya no es un problema porque contratamos seguridad privada y para entrar a la Aldea hay que pasar por una garita.

¿Cómo ves la situación del país en estos momentos?

Nosotros estamos inmersos en una sociedad despechada donde se mata por muy poco. En nuestra Aldea casi no hubo delitos salvo el del robo de unos libros a pitufo filósofo pero no fue gran cosa. Ni siquiera hizo la denuncia al pitufo policía.

¿Pitufo policía? No sabia que tenían policía…

Veo que hace tiempo que no nos visitas. Los tiempos han cambiado. El pitufo policía surgió como una necesidad de impartir el orden dentro del grupo. Somos cada vez más y es difícil mantener la armonía. También están el pitufo hacker y el pitufo vendedor de tiempo compartido. A ver esperame un cachito…

En ese momento sonó su celular con la melodía clásica de su Aldea. El teléfono era del tamaño de una moneda pero teniendo en cuenta el tamaño de Papa Pitufo era en realidad muy grande para él. Cuando por fin cortó, pudimos seguir con nuestro diálogo.

Era pitufo tontín que se quedó encerrado en la calle porque perdió las llaves. Le dije que fuera a ver a pitufo cerrajero para que le diera una mano, ¿viste? No me gusta estar en todo, ya a esta altura son grandes como para quedarse en estas pelotudeces.

Por primera vez se lo notó irritado y un poco acalorado. Se sacó el sombrero rojo y se pasó la mano por la barba.

Ahora que veo tu sombrero rojo tengo que hacerte una pregunta inevitable. Se comenta que ustedes los pitufos forman una sociedad comunista y que tu sombrero es rojo como símbolo de pertenencia al partido. Además la Aldea se parece … (me interrumpe)

¿Pero a vos te parece (risas) que en pleno siglo XXI podemos sobrevivir siendo comunistas? Además en nuestra Aldea tenemos evidentes signos de un sistema bien capitalistas: hay dinero, bancos, Internet, etc. Hay infinidad de signos que revelan que no es precisamente el sistema comunista el que nos representa.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo va a ser el festejo de sus 50 años?

Va a haber muchas sorpresas. Ya tengo arreglados algunos invitados para la fiesta. Va a haber música, show, magos y una fiesta que durará una semana. Pitufo genio me está ayudando a armar todo el espectáculo. Ya te van a llegar las invitaciones.

¿Cómo han superado lo de pitufo gruñón?

Creo que todavía no lo hemos superado (hace un silencio largo y luego llora). Fue muy trágico. Muy repentino. La muerte nos llega a todos pero él era muy joven. (llora nuevamente) Fue un descuido pedirle que ayudara a cargar esa roca, creo que eso le correspondía a pitufo fortachón. Pero él siempre insistía en ayudar, lo recordamos con mucho cariño aunque todavía nos duele su muerte. La gente tambien lo recuerda con mucho cariño y si no fijate la encuesta que hicieron los de Clarín.

¿Crees que pitufina tiene algo de responsabilidad?

Pitufina es una hija de puta. Ella fue muy culpable en la muerte de pitufo gruñón. Estamos investigando si realmente debe pagar o no por su muerte. ¿Ves? Para eso sirve la policía que creamos. El pitufo que las hace, las paga. Y si no que se vaya al bosque con Azrael.

El dialogo se ponía un poco tenso y su piel se tornaba violácea de la bronca. Me pareció oportuno cambiar de tema porque no quería irritarlo. Aldea chica infierno grande.

Contame un poco cómo está la Aldea actualmente.

Nuestra población esta creciendo a lo loco. Nuestro índice de construcción no para de crecer desde la caída que tuvo en el 2001 con los cacerolazos. Hay zonas por donde no podes transitar e incluso ya hay construidas varias casa-hongo de 3 pisos. Pitufo vanidoso vive en un hongo de 200 m2 con ascensor e hidromasaje. Ese hijo de puta sí que hizo guita.

Varios minutos seguimos hablando y rescatamos encuentros anteriores que habíamos tenido. Algún día les voy a contar la cantidad de anécdotas que tuvimos juntos en nuestra etapa de juventud. Papá pitufo siempre me enseño, es casi un padre más para mí. Y confieso que siempre quise ser como él.

Cuando el sol empezó a caer miró su reloj y se dio cuenta lo tarde que era. La tarde se diluyó en una charla amena que difícilmente podré olvidar. Lo acompañé hasta la puerta, le entregué su sombrero y nos dimos un abrazo inmenso.

“Te llamo en estos días así vamos a morfar un día”, me dijo. Sonrió y se fue.

8 Responses to Entrevista a Papá Pitufo

  1. Nadina dice:

    Esta re loco este cuento. Me gusta el estilo.

  2. Paulita dice:

    Me parece muy original la idea, yo le hubiera preguntado otras cosas.

  3. Tito L. dice:

    Jaja! Muty buena la idea y me imagino a papa pitufo respondiendo seriamente. muy divertido.s

  4. Diego dice:

    Yo lo hubioera entrevistado tambien a pitufina, estaba buena la guacha, entre tantos hombres no se como haria. Daba para sosprechar

  5. jjaajja

    dios, yo me podria morir si lo tengo enfrente

    como los miraba!

    qué te contestó cuando le preguntaste de los asesinatos?

  6. Polet dice:

    Que lindoooooooooooo! Papá Pitufo re argento!

  7. Anette dice:

    Me pareció una entrevista genial. No me creo que es ficción. Decinos donde encontraste a Papá Pitufo !!!!

  8. Manuel dice:

    jajajajaja genialidad.

Responder

